English | Español

Give Us a Call (616) 257-6807
Blog
English

We deliver the

RESULTS

you need at an

UNPARALLELED

quality and price!

La vida después de la Acción Diferida: Lo que usted debe saber

Posted on: November 21st, 2012 by Meghan Moore No Comments

¿Recibió la aprobación de su solicitud de acción diferida en los Estados Unidos? ¡Felicidades, si es así! Lea esta información importante sobre la vida después de la “acción diferida.”

Tiene que saber que la “acción diferida” no es un estatus legal en los Estados Unidos. El estatus de acción diferida no concede residencia legal ni crea una vía para obtener residencia legal o ciudadanía. Lo que sí quiere decir es que usted está protegido contra la deportación. Los agentes del Departamento de Seguridad Nacional no pueden detenerle simplemente por estar aquí sin estatus legal.

El estatus bajo el programa de acción diferida es válido por dos años. Como el Presidente Obama fue relegido para gobernar cuatro años más, probablemente pueda renovarlo.

El gobierno todavía no ha anunciado los requisitos de renovación, pero probablemente usted tendrá que comprobar que ha estado presente físicamente en los Estados Unidos desde que recibió el estatus de acción diferida. Seria una buena idea guardar los documentos que prueban su presencia en el país (por ejemplo, declaraciones de impuestos, talones de cheques, correspondencia, documentos educativos) para cuando renueve su solicitud. También debe tomar en cuenta su estatus educativo.

Para renovar su estatus de “acción diferida,” si ya se graduó de la escuela secundaria o tiene un diploma GED, no es obligatorio continuar su educación ni tomar clases universitarias. Si asiste actualmente a la universidad (después de haber obtenido su diploma GED o bachillerato, por supuesto), no tiene que licenciarse ni obtener un título superior para renovar su estatus.

Si asiste a la escuela secundaria, tendrá que demostrar o que se graduó o que ha progresado significativamente en sus estudios para obtener el diploma. Si está inscrito/a en un programa de GED, tendrá que demostrar que ya obtuvo su diploma de GED. Probablemente publiquen más detalles sobre los requisitos educativos cuando se acerque el periodo de renovación.

Debe ser consciente de que cualquier actividad penal puede afectar su estatus de acción diferida y provocar el inicio de un proceso de deportación en su contra. También puede afectar su habilidad de renovar el estatus de acción diferida. Asegúrese de consultar un abogado de experiencia para saber cómo su condena penal puede afectarlo/a, tan pronto como sea arrestado/a o cuando haya un cargo en su contra.

La acción diferida le permite trabajar legalmente en los Estados Unidos. Recibirá un permiso de trabajo o un “documento de autorización de empleo” por correo. Puede solicitar un trabajo de inmediato. Tenga en cuenta que si usted muestra ese documento de autorización de empleo a su empleador actual, él/ella podría sospechar que usted le había proporcionado documentos falsos en el pasado para poder trabajar allí. Si su empleador considera que su comportamiento constituye una infracción grave, podría despedirlo. Desgraciadamente, si pierde su trabajo de esta forma, probablemente no tendrá ningún recurso contra su empleador.

Usted también reúne los requisitos necesarios para tener un número de seguro social. Debe ir a la oficina local de la Administración del Seguro Social para solicitarlo. Asegúrese de llevar su documento de autorización de empleo y su acta de nacimiento o pasaporte cuando vaya a solicitar.

La acción diferida no le concede permiso para viajar al extranjero; no es un permiso de viaje. El Servicio de la Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha dicho que puede otorgar autorización para viajar al extranjero para fines humanitarios, educativos, o laborales. Puede viajar dentro de los Estados Unidos sin problema alguno.

Por desgracia, la Secretaria de Estado de Michigan decidió que no expedirá licencias de conducir a los individuos con acción diferida. Avanti Law Group está luchando contra esta decisión y trabajando para resolver este problema. Si usted vive en otro estado, posiblemente pueda sacar una licencia de conducir con su estatus de acción diferida.

Be Sociable, Share!
Tags: , , , , ,

Leave a Reply

*